Los Mochis, Sin.- El Hospital General de El Carrizo, el cual tiene alrededor de 8 años que se construyó, apenas está comenzando a operar porque entre las múltiples deficiencias detectadas entre estructurales e insumos destaca la falta de material humano para la atención de los pacientes.
Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud en Sinaloa, reconoció que a pesar los esfuerzos del gobernador Rubén Rocha Moya por agilizar la habilitación del hospital que beneficiaría a los habitantes del norte de Sinaloa (valle del Carrizo, El Fuerte, Choix, Sinaloa), sur de Sonora y Chihuahua, todavía enfrentan varios obstáculos para que la operación quede al cien por ciento.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Entre los problemas a resolver se encuentra la falta de médicos especialistas que quieran cubrir las vacantes que se están ofreciendo desde hace meses y nadie ha aceptado.
“Ya está llegando el personal, ya ahorita ya está activo, falta la llegada de especialistas y aún no hemos podido contratar a todos, hemos estado ofertando sobresueldo para que puedan estar ahí los especialistas”.
Entre los especialistas que la Secretaría de la Salud en Sinaloa requiere en la convocatoria se encuentran ginecólogos, pediatras, urgenciólogos, anestesiólogos, cirujanos generales y de medicina interna y enfermería.
También te sugerimos leer: Anuncia el gobernador visita a El Carrizo. “No quiero que nadie haga caravana con sombrero ajeno”
Los médicos interesados pueden enviar sus currículos a través del correo electrónico:
[email protected] o comunicarse al teléfono 66726122088 de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Además, los interesados deben contar con la siguiente documentación: solicitud de empleo con fotografía (con pluma de color azul), constancia de situación fiscal SAT, título y cédula profesional, identificación oficial (copia) y CURP (copia).