Los Mochis, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya anunció durante su conferencia “semanera” que tiene programada una gira por El Carrizo para atender temas agrícolas, de salud y educación, con el fin de evitar que algunas personas “hagan caravana con sombrero ajeno”.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El tema que más le preocupa al mandatario estatal es atender a los productores de trigo, con quienes hizo el compromiso del pago de 300 pesos de compensación, por lo que solicitó a sus funcionarios que se agilice el tema del padrón para cumplir con su palabra.
Reiteró que su visita al valle del Carrizo será para atender directamente a los productores y a los habitantes que demandan la atención de temas de salud y educación, los cuales se atenderán en muy poco tiempo.
“Yo quiero ir allá en El Carrizo porque no quiero que nadie haga caravana con sombrero ajeno, voy a ir al Carrizo y voy a aprovechar para dos cosas: además el hospital, que se los dejamos nuevecito y ve ‘escarpeando’ tú Cuitláhuac qué falta ahí […] Vamos a tenerlos, ya va a funcionar allí, y la otra cosa a la que quiero ir allá es a anunciar que vamos a construir una universidad politécnica”, dijo.
Debes leer: “Vale más pájaro en mano que 100 volando”: Productores aceptan pago de 310 dólares por t de trigo
Sobre el tema de la construcción de la universidad politécnica, exigió a los funcionarios agilizar el proceso de compra-venta del terreno y legalizar el mismo para iniciar con su edificación, incluso, reiteró a Hugo Echave Meneses, de Isife, “pues, le dije que no me ande diciendo que batalle, tiene que hacerlo, hay que sacarlo Echave”.
Te sugerimos: Asegura productor de trigo de El Carrizo que sigue esperando pago por su cosecha