Mazatlán, Sin. – La modalidad del “Pago Anticipado” que ofrece Jumapam a los usuarios, busca ayudar a que no caigan en morosidad a aquellos que viven fuera de la ciudad, a los que gozan de la tarifa social o a quienes por motivos de trabajo o salud no acuden a tiempo a pagar su recibo.
Debes leer: ¡No quieren tragedias! Exigen a Jumapam retire una garza de llenado de agua en Valles del Ejido Mazatlán
El gerente comercial de la Junta, Óscar Humberto Calzadillas Pérez, dijo que se trata de una opción de pago en la que se pueden pagar por adelante de 3 a 12 meses del servicio, con la tarifa del consumo mínimo mensual, que es de 100 pesos para viviendas y de 328 para comercios.
Agregó que este servicio es posible en las oficinas centrales y todos los módulos de atención de Jumapam.
“Uno de los grandes beneficios que tendrán es que aseguran el servicio durante todo el año y que durante todo el año no van a tener que venir, hacer filas, agarrar camiones u otro transporte para venir hasta las oficinas a hacer el pago”, dijo.
Calzadillas Pérez afirmó que es importante que los usuarios que hagan el pago anticipado deberán estar pendientes de sus consumos, a fin de no excederse en su consumo mínimo mensual, que en el caso de los usuarios domésticos es de 13 metros cúbicos, pero si el consumo se eleva, entonces se cobrará el excedente del saldo a favor.
El pago anticipado, agregó el funcionario, es factible tanto para comercios, como para usuarios domésticos, e hizo la invitación a los adultos mayores y a las personas que viven fuera para que aprovechen esta modalidad y así evitar vueltas.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Comentó que el pago es importante, porque con este ingreso se pueden hacer obras de mejora.
La modalidad de Pago Anticipado es una de las opciones que la Junta Municipal de Agua Potable de Mazatlán ofrece de tiempo atrás, pero que muy pocas personas utilizan, por lo que la actual administración está retomando a fin de evitar la morosidad y fomentar la cultura de pago.