Mazatlán, Sin.– Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán, a través de la Subdirección de Comercio sancionó y decomisó la mercancía a seis vendedores de playa y llamó la atención a otros seis, debido a que están incumpliendo con el permiso que tienen asignado.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El oficial mayor de la comuna, Rogelio Olivas Osuna, comentó que esto ocurrió hace algunos días y que en lo que va de esta semana ya se han aplicado al menos otras dos sanciones porque los vendedores están ofertando productos no autorizados en sus permisos o trabajan fuera de la zona que tienen permitida.
“Por ejemplo, hay unos que su permiso es del monumento Al Pescador a Cerritos y estaban vendiendo en el área del Acuario, por ejemplo, su permiso no se los permite ahí. Otros, por ejemplo, están vendiendo un giro que no era, creo que estaba vendiendo mangos y su giro era de artesanía. Hay multa. Otros igual, fueron varios así, fueron en todo lo que es la zona del malecón más que nada y otros que estaban, por ejemplo, en Letras, que saben que en Letras no pueden vender y pues ahí estaban”.
El funcionario municipal comentó que, en cuanto a la solicitud de permisos para vender algún producto o alimento en este periodo vacacional de verano, la Oficialía Mayor registra hasta ahora una disminución de un 30 por ciento en comparación con el año pasado.
Debes leer: Tarde, pero seguro: restauranteros de playa en Mazatlán apenas sienten un repunte en las ventas
Sin embargo, dijo que podría ser durante este primer fin de semana de agosto cuando comience al arribo de más vendedores a Mazatlán y con ello habrá un aumento en la solicitud de permisos, toda vez que en este mes también incrementa la afluencia de vacacionistas al puerto.
“Han sido pocos los que pidieron, en comparación con el año pasado, yo creo que sí hubo una disminución en un 30 por ciento más o menos, pero como se vino la afluencia creo que no tardan en venir este fin de semana, porque normalmente en agosto es lo que hemos visto, el año pasado fue cuando se duplicó, digamos, si teníamos 25, venían otros 25 más en lo que fue en agosto y creemos que sí van a subir”.