Mazatlán, Sinaloa. Luego de que los dos sindicatos de vendedores de playa en Mazatlán se manifestaran la mañana de este jueves, bloqueando los accesos a las avenidas Rafael Buelna, Camarón Sábalo y Del Mar, desde la glorieta ubicada frente a Valentinos, el oficial mayor del Ayuntamiento de Mazatlán, Rogelio Osuna Olivas, se comprometió a los operativos de los inspectores en las zonas de playa serán para corroborar que cuenten con el permiso respectivo, más que aplicar multas.
Te sugerimos: Vendedores de playa “truenan” contra Semarnat y bloquean acceso a la Zona Dorada en Mazatlán
Luego de atender a los manifestantes, el funcionario también señaló que les brindará el apoyo y acompañamiento necesario para solucionar el problema que tienen con las autoridades federales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
“El compromiso con ellos es seguir haciendo la revisión nada más para que cada uno cuente con sus permisos respectivos y rehacer la revisión de las multas que, en su caso, se generaron en los últimos dos meses. También trataremos de trabajar junto con ellos en el tema de la crisis que están enfrentando debido a la inseguridad en el estado”.
Durante su presencia en el lugar del bloqueo de calles, los vendedores le hicieron saber al funcionario municipal algunas acusaciones sobre presunto abuso de poder por parte de inspectores de esta dependencia, a lo que Osuna Olivas afirmó que tomará cartas en el asunto y pondrá mano dura para que esto no vuelva a suceder.
Lee también: “No es justo que la ciudadanía pague por bloqueos”: Problema de vendedores de playa es con Semarnat
Finalmente, el oficial mayor llamó a todos los inspectores a su mando, a tener el tacto adecuado con las personas, recomendándoles que traten a los demás como les gustaría ser tratados.