Al momento

SINALOA

¡Oficial! Inicia la entrega gratuita de forraje en Sinaloa en apoyo a pequeños productores ganaderos

Son 10 mil pacas de forraje en apoyo a pequeños productores ganaderos afectados por la sequía en Sinaloa, informó el secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado, Ismael Bello Esquivel

| Imagen ilustrativa - Cortesía

Culiacán, Sinaloa. – A partir de este viernes 9 de mayo inició la entrega gratuita de 10 mil pacas de forraje en apoyo a pequeños productores ganaderos afectados por la sequía en Sinaloa, gracias a la inversión de 8 millones de pesos que autorizó el gobernador Rubén Rocha Moya, informó el secretario de Agricultura y Ganadería de Gobierno del Estado, Ismael Bello Esquivel.

Debes leer: ¡Atención, ganaderos! La próxima semana inicia el reparto de forrajes gratuitos en Sinaloa

La espera para iniciar la distribución de los forrajes se debió a un proceso de auditoría del programa para la transparencia correcta de la aplicación de los 8 millones de pesos, para ello se revisó de manera minuciosa la lista de los beneficiarios que les entregó la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, destacó el funcionario.

Conoce la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

“Ayer nos pasaron la asignación de los beneficiarios; el gobernador Rubén Rocha comisionó al presidente de la Unión Ganadera, José Alfredo Sáinz, para que ellos hicieran las listas y cumplir con la transparencia del dinero. Hay un proceso en el recurso, que es validar que le llegue a los productores con ganado, y que ningún liderazgo maneje el dinero, por eso se hizo por la Asociación Ganadera Regional de Sinaloa”, precisó.

En entrevista, Ismael bello Esquivel destacó que es un buen momento para iniciar este programa de la compra de esquilmos, porque apenas se tiene un avance de 10 por ciento en las trillas de la cosecha de maíz en Sinaloa.

Te puede interesar: Ganaderos de Culiacán solicitan apoyo a Rocha para agilizar entrega de forraje gratuito por sequía

Es importante mencionar que en una reciente entrevista el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, José Alfredo Sáinz Aispuro, explicó que la ayuda contempla la entrega, sin costo alguno, de pacas de 50/60 kilogramos de Sudán, avena y alfalfa, a los ganaderos que comprueben su necesidad.

Agregó que este esfuerzo forma parte del compromiso del gobernador Rubén Rocha Moya y del secretario de Agricultura y Ganadería, Ismael Bello Esquivel, con el fortalecimiento del sector pecuario, y busca garantizar que el alimento llegue de manera directa a quienes más lo necesitan.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.