Los Mochis, Sin.- La expresión del gobernador Rubén Rocha Moya cuando fue cuestionado sobre el colectivo por México al que pertenece el exmandatario estatal Francisco Labastida, es una grosería y no debió responder que “esas vacas ya no dan leche”, opinó el presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, José Ramos Ortiz.
Debes leer: “Esas vacas ya no dan leche”: Se lanza Rocha contra proyecto político de Labastida, Cárdenas y Valadés
Consideró que su postura en contra de esa agrupación de la sociedad civil no corresponde a la investidura que le confirió la ciudadanía con su voto para que represente a Sinaloa, porque independientemente de que no esté de acuerdo con los fines del nuevo colectivo, como autoridad debe respetar a todos.
“Por supuesto que esas expresiones no solamente del gobernador, sino también desde Palacio Nacional, las vemos y las vemos constantemente, es lastimoso que no respeten su investidura de gobernante y que ofendan porque esas son palabras ofensivas y si lo fueran ellos no tendrían porque comentarlo, ni decirlo”, opinó.
Ramos Ortiz comentó que los gobernantes de la cuarta transformación hablan mucho de abrazos y no balazos, de amor y paz, pero como autoridad no respetan a quienes piensan distinto a ellos como el hecho que una gran parte de la sociedad considere que no llevan una buena conducción del país y de la entidad.
Manifestó que el colectivo por México donde están 25 líderes del país como Cuauhtémoc Cárdenas y Francisco Labastida Ochoa y el resto de las agrupaciones visibles entre ellas el Frente Cívico Nacional y Unidos por México entre otros deben de unirse porque tienen los mismos fines y se fortalecerían.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Por último, el líder intercamaral confió en que puedan agruparse en una sola línea, después de la segunda marcha ciudadana que se llevará a cabo el 26 de febrero que tiene como objetivo defender al INE y la democracia de México.