Culiacán, Sin.– El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya se dijo despreocupado por el bloque de oposición conformado por Francisco Labastida Ochoa, Cuauhtémoc Cárdenas y José Narro, cuyo objetivo sería frenar el movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, de cara al proceso electoral de 2024.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El mandatario estatal descartó que se trate de un contrapeso real y mucho menos que tengan intenciones genuinas de lograr cambios en favor del pueblo.
Aunque resaltó su respeto a Cuauhtémoc Cárdenas por haber renunciado tras considerar que el partido se había alejado de los principios que le dieron origen en la Revolución Mexicana, al resto, los consideró intelectuales orgánicos al servicio de intereses particulares.
Asimismo, Rocha Moya criticó particularmente a Francisco Labastida Ochoa, quien, dijo, se ha tardado para renunciar al PRI, al cual hoy critica, pero que en su momento le dio la gubernatura de Sinaloa y cargos a nivel federal.
Rubén Rocha Moya utilizó refranes y frases para expresar que el grupo no tenía capacidad para contrarrestar el movimiento de la Cuarta Transformación, de entre ellas dijo: “Esas vacas ya no dan leche”.
“Yo me acuerdo de un dicho de un sabio de la política del viejo PRI, Fidel Velázquez: él decía: Cero, más cero, más cero, da cero, cuando se reunían hablaban de la coalición fulana para ganarle al PRI y él decía: Cero más cero da cero, es eso, esos son ceros sumados y van a dar ceros, ese nuevo proyecto, ¿cuál es el nuevo proyecto? ¿El qué se abandonó con la pérdida del PRI? ¿El que se abandonó con la pérdida del PAN?, no tienen nada”, externó.
Puedes leer: “Que no sea tan prepotente”: Rocha pide más sensibilidad a funcionario de AMLO ¿De quién se trata?
Este 30 de enero fue el lanzamiento del proyecto ante la ciudadanía, el cual a decir de Rubén Rocha Moya no tiene razón de ser, ya que Morena se ha esforzado en recuperar lo que el PRI abandonó.