Culiacán, Sinaloa.– Que no sea tan prepotente y que tenga mayor sensibilidad, pidió el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, a Abraham Vázquez Piceno, coordinador Nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, lo cual demandó durante su conferencia semanera de este lunes 30 de enero.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Lo anterior, tras las aglomeraciones que se hacen por parte de los beneficiarios para recoger el apoyo de los dos programas sociales que existen: el sistema de Becas Benito Juárez y la Pensión para Adultos Mayores.
“A veces por el mal trato la gente más que agradecer reniega y protesta, y bueno, pues, ya sé está haciendo el esfuerzo de entregar la beca, yo le pido a Abraham Vázquez que tengan poquito de sensibilidad, no ser tan prepotente”, dijo.
Rocha Moya puntualizó que se ha estado avanzando en el tema del apoyo de programas sociales a nivel federal, sin embargo, insistió en que se tiene que solucionar a la brevedad.
Y es que, han sido constantes las quejas de padres de familia y estudiantes de preparatoria en Sinaloa, por el “viacrucis” que tienen que pasar para poder solicitar una beca.
Hay quienes pasan toda la noche afuera de los módulos de la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez, para solicitar y entregar documentación para recibir este apoyo económico de parte del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Puedes leer: EN VIVO: Ya inició la “Conferencia Semanera” 65 de Rubén Rocha Moya; síguela AQUÍ
Las filas son kilométricas en los distintos módulos del estado, y se ha exhibido la necesidad de cambiar la estrategia para evitar el caos.