Mazatlán, Sinaloa.- Aunque en los meses de octubre y noviembre pasado, el sector inmobiliario en Mazatlán sufrió una baja de hasta un 25 por ciento con relación a 2023, este diciembre está teniendo una clara recuperación, por lo que se prevé que cerrará bien este 2024.
El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Mazatlán, Ismael Tirado Robles, expresó que, aunque se observó una lentitud en el mercado en los dos meses anteriores, se percataron que el “apetito” de inversión continúa y Mazatlán sigue siendo atractivo para los inversionistas.
Te sugerimos: “Pero es incierto”: Restauranteros esperan que sus ventas repunten en los últimos días de diciembre
“En este último mes, lo estamos revisando que sí trae números muy similares al del año anterior. Los últimos dos meses, que fueron octubre y noviembre, comparado con el año anterior, sí tuvimos una pequeña baja en alrededor del 20, 25 por ciento”.
El dirigente de los inmobiliarios en el puerto, mencionó que los hechos de inseguridad que se han registrado en la entidad desde hace poco más de tres meses, sí “pegaron” a la actividad, pero no tan de lleno como lo han reportado otros sectores en el municipio.
Señaló que estos hechos provocaron una postergación en los cierres de venta de propiedades, toda vez que en los primeros meses se registraron bloqueos en carreteras, lo que obligó a los compradores y a los turistas que llegan a Mazatlán vía terrestre, a posponer la visita.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Afirmó que en el ramo de las rentas hay mucha oferta interesante, agregó que en este hubo una baja en la demanda, y un aumento en cancelaciones, sobre todo en el tiempo en que se dispararon los hechos violentos, trascendieron en los medios de comunicación, y la gente tenía miedo de venir al puerto.