Mazatlán, Sin. – A días de levantar la veda para la pesca en el litoral del Pacífico, el gremio pesquero de Mazatlán se ha acercado con las autoridades de la Octava Región Naval para solicitar permisos y poder realizar pruebas previas antes de salir al mar, con ellos habrá acompañamiento de personal para que no incurran en pesca ilegal, informó Javier Abarca García.
El Comandante de la Octava Región Naval, destacó que durante el periodo de veda hubo vigilancia constante, embarcaciones de todo tipo fueron verificadas para evitar el changuerismo; respecto al resultado, el mando naval señaló que no hubo detención alguna, agregó que el operativo implementado no bajará la guardia, aun cuando la temporada de pesca esté activa.
Palaperos afectados por el paso del huracán “Kay” en Mazatlán serán apoyados por Sedectur
Abarca García, comentó que durante la zafra anterior tuvieron el reporte de por lo menos dos asaltos a barcos camaroneros, y con el reforzamiento de las actividades en la presente temporada, esperan reducir el número de atracos, se prevé que personal de la Marina se embarque para brindar prevención.
“Esperemos no tenerlos, para ellos estamos reforzando las medidas de seguridad y vigilancia, y estamos contando con el apoyo de los armadores; sí tenemos previsto y hemos tenido el apoyo de los armadores para embarcar personal de Marina a bordo”.
¡La Secretaría de Pesca los felicita! Cooperativas cumplen con inspección y vigilancia
Entre las actividades que realiza el personal de la Octava Región Naval, es la vigilancia oceánica, cuyo propósito es detectar actividades ilícitas con sustancias prohibidas. Javier Abarca García, dijo que por momento Sinaloa está exento de esas actividades, pero no bajan la guardia.