Mazatlán, Sinaloa. Con el fin de apoyar a la población que resultó afectada por los desastres que causó en el estado de Guerrero el huracán John, la Secretaría de Marina – Armada de México, por conducto de la Octava Región Naval, instaló en las instalaciones de este mando en Mazatlán un centro de acopio para recolectar víveres.
Debes leer: Sinaloenses siempre solidarios: Marina abre centro de acopio en Los Mochis para damnificados por “John”
Este se ubica abierto a la población en general en las instalaciones del cuartel general de la Octava Región Naval, que se ubica en la avenida Emilio Barragán No. 1528, en la colonia Gabriel Leyva.
Ante ello, la institución invitó a toda la ciudadanía a contribuir y donar alimentos no perecederos y productos de higiene que serán enviados a las familias que están padeciendo los estragos del mal clima.
Entre los productos que se recomienda donar está atún, sardina, granos y legumbres enlatados, mayonesa, café, puré de tomate, aceite, agua embotellada, arroz, azúcar, sal, sopa, leche en polvo, puré, cereal, galletas de avena, frijol y papilla para bebé.
A través de un comunicado, la Octava Región Naval destacó que el Plan Marina forma parte del Programa Nacional de Protección Civil y efectúa labores de alistamiento con los grupos de apoyo móvil de la institución, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y del sector privado.
De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México reitera su compromiso con la ciudadanía de velar por su integridad, disponiendo para tal fin recursos humanos y materiales, a través de la implementación del Plan Marina, con el cual trabaja en apoyo a las familias mexicanas.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa