Culiacán, Sinaloa.-Un avance del 25 por ciento en la reparación de caminos, carreteras y puentes daños por la depresión tropical Norma en el estado, reportó el secretario de Obras, Joaquín Landeros Guicho.
El funcionario estatal indicó que la atención fue de manera inmediata por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya. Posterior a un recorrido por parte del equipo de la Secretaría de Obras, se detectaron afectaciones que requiere una inversión por 220 millones de pesos.
Puede interesarte Consumo de metanfetamina en Sinaloa ha ido en incremento: Centro de Integración Juvenil
Landeros Guicho detalló que para reparar carreteras y caminos dañados se requiere una inversión de 90 millones 47 mil pesos, además se tiene estimado un monto de 130 millones de pesos para la rehabilitación de cuatro puentes dañados, incluyendo dos más que recientemente fueron detectados.
En ese sentido, precisó, se está a la espera de que en los próximos días salga la declaratoria de desastre por parte de la Gobierno Federal.
“Se está dando prioridad a las comunidades que quedaron incomunicadas y se lleva un avance del 25 por ciento en reparación de daños”, expresó.
Te sugerimos: La tormenta “Norma” ha sido un respiro para el sector ganadero de Sinaloa: UGRS
Son 11 los municipios en donde la Secretaría de Obras detectó caminos dañados, son 72 puntos, incluyendo 18 socavones y 41 baches.
Añadió el funcionario estatal que luego de las lluvias dejadas por Norma, cuatro brigadas estuvieron en recorridos por Culiacán, Mazatlán, San Ignacio, Elota, Cosalá, Navolato, Guasave, Mocorito, Badiraguato, Salvador Alvarado, Angostura, Ahome y El Fuerte para documentar las afectaciones e implementar las acciones de emergencia.