Culiacán, Sinaloa. Un avance del 90 por ciento reportó la Secretaría de Obras Públicas en la rehabilitación de carreteras en Sinaloa previo a la movilidad que se generará por las vacaciones de Semana Santa.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El titular de la dependencia de Gobierno del Estado, Raúl Montero Zamudio, detalló que es en 63 destinos turísticos donde se está trabajando en cuatro rubros: limpieza, que es el desmonte, se llegó ya al 100 por ciento; el bacheo, que también ya está concluido; la señalización, con un avance del 80 por ciento, y en la colocación de vialetas, donde se lleva un 70 por ciento.
“En lo que son destinos turísticos en las carreteras que nos corresponden, estamos atendiendo para que al inicio de sus vacaciones estén en condiciones las carreteras, que estén al 100 por ciento”, declaró.
El funcionario estatal comentó que la inversión es de 47 millones de pesos y se tiene contemplado finalizar al 100 por ciento la rehabilitación de las carreteras el sábado 12 de abril.
Sugerido: Secretario de Obras asegura que carreteras de Sinaloa estarán en óptimas condiciones en Semana Santa
Indicó que son 35 puntos los que están concluidos y algunos de estos son: Guasave-Las Glorias, Culiacán-Imala, Los Mochis-Topolobampo, Navolato-Altata, Altata-Dautillos, El Vergel-Las Aguamitas, Imala-Sanalona, Guamúchil-Mocorito, Culiacán-Imala, Eldorado-Las Arenitas-playa Ponce, y Angostura-La Reforma.
Luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya instruyó que todos los caminos estén en óptimas condiciones para que no surjan quejas de la ciudadanía, Montero Zamudio señaló que han atendido algunos casos, como bacheo en Surutato, Badiraguato, y en un acotamiento de Imala también se cubre un bache.
Debes leer: Rehabilitación al 80 %: carreteras de Sinaloa están casi listas para Semana Santa
En el caso de las afectaciones en carreteras federales, explicó que, aunque la autoridad cuenta con un programa de rehabilitación, desde Gobierno del Estado brindan material a los municipios para que bacheen en ciertas zonas.