Los Mochis, Sinaloa. – Una de las preocupaciones de las autoridades en Ahome es garantizar a las personas con discapacidad vialidades de acuerdo a sus necesidades, y para ello llevan a cabo de manera permanente un programa de rehabilitación de rampas azules en las principales calles del sector Centro, así lo externó Jaime Romero Barrera, secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología.
Los trabajos de construcción y rehabilitación de rampas para discapacitados se han llevado a cabo en las instituciones de salud y educativas, entre las que destacan el Issste Los Mochis, pero también se prioriza el primer cuadro de la ciudad.
Añadió que en las calles aledañas a la Zona 030 se han construido cuatro rampas, quizás pareciera que son pocas, pero son alrededor de 28, no obstante, aún quedan muchas por rehabilitar y construir.
Toda construcción de nuevas vialidades debe priorizar en los cruces de las calles rampas, mismas que deben estar pintadas para que se puedan apreciar.
Debes leer: ¡Orgullosamente nacidos en Ahome! Con un video, Verónica Medel presume al municipio en redes
“Nos hemos enfocado en donde tenemos más flujo de personas con discapacidad, que es, por ejemplo: en el Issste, que está en el 10 de Mayo y Rosales, ahí construimos cuatro rampas y en el primer cuadro de la ciudad, que corresponde de la Rosendo G. Castro a Independencia”.
Romero Barrera manifestó que cualquier proyecto de construcción de centros comerciales debe priorizar en sus proyectos la construcción de rampas para personas con discapacidad, si los proyectos no las contemplan la autoridad está facultada para no otorgar el permiso de construcción.
En ese sentido, los ciudadanos pueden colaborar con la dependencia dando a conocer si en las calles cerca de sus viviendas no cuentan con rampa para personas con discapacidad, pueden tomar evidencia y enviarla a la dependencia, la cual se encargará de construirla.
Te sugerimos: Avanza remodelación de hospitales del IMSS en Sinaloa y proyectan nuevos en Culiacán y Los Mochis
Finalmente, dichos trabajos van a continuar de manera permanente, la administración refrenda el compromiso de seguir siendo una ciudad incluyente.