Culiacán, Sinaloa. Como parte de los logros y avances que ha tenido el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Sinaloa, la delegada en la entidad, Tania Clarissa Medina López, compartió los proyectos que se tienen y las obras que se están realizando actualmente, a fin de mejorar la atención a los pacientes.
Sigue leyendo: Mejora la infraestructura: IMSS invierte más de 150 mdp en obras y equipamiento en Sinaloa
En entrevista en la primera emisión de Línea Directa, informó que actualmente en trabajo de conservación se están invirtiendo más de 98 millones de pesos y parte de ese recurso se va al Hospital General de Zona 3 en Mazatlán, en donde se remodelarán casi todas las áreas, como el quinto piso de Cirugía, el cuarto de Medicina Interna, el primer piso, área de Quirófano, en donde ya remodelaron dos quirófanos y seguirán con uno más, así como la dignificación de las áreas de Urgencias y Sala de Espera.
“En Mazatlán es un hospital de más de 50 años, no se le había podido invertir o hacer una inversión tan grande, es un procedimiento que está en marcha, el quinto piso, que es el piso de Cirugía, vamos a dignificar y ampliar lugares de hospitalización, áreas de Encajados, Enfermería, de Médicos, área de trabajo, estamos cambiando todo, desde piso, paredes, plafones”, dijo.
La delegada del IMSS en la entidad indicó que también en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales se invertirán más de 35 millones de pesos en equipamiento y obra.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Informó que también Mazatlán se adecuará un espacio para la creación de una sala de hemodinamia con una inversión de 46 millones 310 mil 934 pesos, en obra y equipamiento; en cuatro meses se proyecta que ya esté en funcionamiento.
“Lo tenemos programado para que esté terminado en cuatro meses; habilitar una área ahí mismo que va a estar enfrente de Terapia Intensiva en Mazatlán, cerca del área de Urgencias, como lo permite la norma, para atender pacientes que llegan infartados y que no se tengan que trasladar hasta acá, anteriormente todos los pacientes se iban a Obregón y ahora que tenemos en Culiacán hemodinamia de lunes a domingo, y ahora vamos a tener nuestra sala de hemodinamia en Mazatlán, que es tan importante”, expresó.
Además, se realiza la instalación de dos fluoroscopios, uno en el Hospital General Regional No. 1 y otro en el Hospital de Zona No. 3, con un valor de 6 millones 263 mil 998 pesos por equipo, mismos que permiten realizar radiografías digitales y estudios especiales.
Te sugerimos: ¿Y la nueva clínica del IMSS en Guasave? “Necesitamos acelerar el paso”, dice delegada en Sinaloa
En Los Mochis trabajan en la recuperación de los servicios, se lleva hasta el momento la tercera jornada, donde se han realizado atenciones en cirugía y especialidades.
Comentó que en el caso de Culiacán ya se está trabajando para que en mayo del 2025 se ponga la primera piedra para el nuevo hospital, también en Los Mochis se recibirá donación de terreno para un nuevo hospital y una clínica de medicina familiar.