Guasave, Sinaloa. – En un esfuerzo conjunto entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobierno municipal de Guasave, se está evaluando la donación de un terreno que permitirá la reubicación de la clínica de Medicina Familiar y la ampliación de los servicios hospitalarios y de consulta de segundo nivel, Tania Clarisa Medina, delegada del IMSS en Guasave, informó que se están llevando a cabo negociaciones con el alcalde Martín Ahumada Quintero para acelerar este proceso.
Sigue al momento toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Estamos viendo con el presidente municipal de Guasave la necesidad de acelerar el paso para poder finiquitar el proceso de donación del terreno que recientemente nos está ofreciendo. Tenemos que reubicar la Medicina Familiar para poder ampliar los servicios de hospitalización y consulta de segundo nivel”, comentó Medina en entrevista en la primera emisión de Línea Directa este viernes.
Debes leer: Mejora la infraestructura: IMSS invierte más de 150 mdp en obras y equipamiento en Sinaloa
Actualmente, el terreno propuesto se encuentra en proceso de evaluación a través de un mapa de riesgos para determinar su viabilidad como sitio para la construcción de una nueva clínica de 20 consultorios de Medicina Familiar. Esta reubicación permitirá desocupar espacios en el hospital y, en consecuencia, ampliar la consulta de especialidades.
“Ahorita todavía no hay fecha tentativa para iniciar los trabajos de construcción de la nueva clínica de Guasave. Queremos apretar el paso en este tema con el presidente municipal para acelerar el proceso de donación, avanzar y tener ya todos los terrenos listos para buscar recursos y empezar los trabajos”, añadió Medina.
La iniciativa busca optimizar los recursos y mejorar la atención médica en la región, respondiendo a la creciente demanda de servicios de salud.
Te sugerimos: 26 personas reciben apoyos funcionales como sillas de rueda y bastones en Mazatlán
El IMSS está comprometido, dijo, en concretar esta colaboración para beneficiar a la población local con instalaciones más modernas y accesibles.
Con este proyecto, el IMSS pretende mejorar la infraestructura hospitalaria y la calidad del servicio, proporcionando a los ciudadanos de Guasave un acceso más eficiente y completo a la atención médica.