Guasave, Sin.- Al supervisar obras en cuatro sindicaturas de Guasave, con una inversión de 4 millones 479 mil pesos del Ramo 33 y del predial rústico, el alcalde Martín Ahumada Quintero resaltó la estrecha coordinación con síndicos, comisarios municipales y ejidatarios para realizar obras que si bien son pequeñas, son significativas y de alto impacto para las comunidades.
Debes leer: Dirigencia del módulo no le quiere dar agua de riego en su predio de trigo en Guasave: don Alberto
“Vamos a seguir haciendo obras poco a poquito, para que nuestras comunidades no se queden en el olvido”, afirmó en este recorrido en las sindicaturas de El Burrión, Bamoa, Estación Bamoa y San Rafael, en donde indicó que se van a priorizar los proyectos más sentidos de la población para incluirlos en el Plan Anual de Obras del 2024.
Precisó que debido a la reducción de 50 millones de pesos en los ingresos del predial rústico hay solicitudes que no lograron concretarse, pero el compromiso es darle seguimiento el próximo año.
Acompañado por regidores y funcionarios, supervisó primero en Las Crucesitas la construcción de 111.71 metros de barda perimetral y fachada del Jardín de Niños Clara Santillanes Soto, obra que tiene un avance del 85 por ciento, con una inversión de 434 mil 948 pesos. Ahí dialogó con la maestra Ana Karen Angulo Flores y con el síndico de El Burrión, Rafael Josefat Inzunza.
Después estuvo en el ejido Norotillos, donde se construyó un gimnasio al aire libre en la plazuela, en donde se aplicaron 336 mil 387 pesos. El síndico Luis Enrique Valdés y Leonel Valdés, representante del ejido reconocieron el apoyo que han recibido del presidente municipal.
En este poblado se comprometió a pintar el kiosco y a concretar la electricidad en el estadio de beisbol.
Posteriormente se trasladó a Estación Capomas donde se construyó una techumbre de 640 metros cuadrados en la casa ejidal, con una inversión de un millón 564 mil 813 pesos. En este encuentro estuvieron Manuel Arvizu, síndico de Estación Bamoa; Leonel González Espinoza, presidente del comisariado ejidal de Estación Capomas, María Leonila Rodríguez, excomisariada y José Trinidad Ayala, comisariado del ejido Capomas 2.
Luego estuvo en El Serranito, donde se construyó una plazuela con andadores, jardín, área de descanso, nueve lámparas coloniales, gimnasio al aire libre y juegos infantiles, todo con un costo de un millón 336 mil 389 pesos, obra que agradeció el síndico de San Rafael Víctor Soto Loredo y Andrea Sophia Sandoval Favela, comisaria municipal de El Serranito.
Sandoval Favela resaltó la disposición y el apoyo que han tenido siempre permanente del presidente municipal, a lo cual se suma la colaboración de la comunidad para instalar un parador fotográfico con las letras del poblado.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa
En el final de la gira el alcalde supervisó en El Serrano la conclusión de un módulo sanitario, con baños inclusivos y 100 metros de una cerca perimetral, con una inversión de 807 mil 014 pesos.
En esta comunidad también acompañó a Luis Reyes Núñez, presidente del comisariado ejidal, en la ceremonia por el 61 aniversario de la fundación de este ejido, donde coronaron como reina de los festejos a Valeria Guadalupe Corrales Soto y a Julieta Meraz, como reina infantil.
En el evento en El Serrano estuvieron también el diputado local Feliciano Valle Sandoval, Víctor Soto Loredo, síndico de San Rafael; Erubiel Gutiérrez Montes, el párroco Marcelino Aguilar y Horacio Gutiérrez, representante de la Unión de Cabalgateros.