Guamúchil, Sin.– La Sala Regional Zona Centro del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa sentenció al Ayuntamiento de Salvador Alvarado a cumplir un contrato firmado en 2013 para instalar 2 mil 300 parquímetros y en sesión de Cabildo todos los regidores se deslindaron de la respuesta que dio la síndico procuradora.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En la sesión, Martha Olivia González Montoya, titular de la Sindicatura de Procuración del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, informó sobre esta sentencia y dijo que firmó la respuesta que le elaboró el jurídico de la comuna para aceptarla.
Los regidores Gilberto Lugo, Romeo Galindo y Marco Antonio López coincidieron en que no fueron informados de la sentencia, aunque se dieron tres días para responder y ellos preguntaron.
Pidieron un punto de acuerdo para deslindarse de la respuesta que dio el ayuntamiento por parte de la síndico procuradora y se avaló por todos los ediles.
“Como persona, integrante del cuerpo que ella representa y que contestó con la representatividad que contempla le ley, yo desautorizo mi participación en esa decisión, lo que ella hizo es libertad de ella”.
Por su parte, el presidente municipal, Armando Camacho Aguilar dijo que está de acuerdo con la respuesta que dio la síndica procuradora, pero buscarán por la vía legal la manera de evitar que se instalen los parquímetros.
“No hay las condiciones de infraestructura municipal ni tampoco las condiciones económicas de la población y es una respuesta que yo avalo, no hay condiciones, se buscará utilizar los conductos legales para concientizar a los tribunales”.
Los mismos regidores señalaron que sobre ese contrato firmado con una empresa presuntamente fantasma, porque no existe en el domicilio que señala en la ciudad de Monterrey, venció en 2013 al concluir la administración que hizo el compromiso.
Posteriormente, en 2014 la empresa Seven Hats inició un litigio con un contrato diferente y que se desconoció y ahora resultan con esta sentencia.
Cuestionaron la falta de información con que se ha manejado el tema y que ahora el Ayuntamiento tenga que cumplir una sentencia desfavorable para la ciudadanía.