Los Mochis, Sin. El obispo de la Diócesis de Culiacán, Jesús José Herrera Quiñónez, llamó a quienes ejercen la violencia a devolver la paz a Sinaloa y convocó a toda la sociedad en general a que se una en oración, a que ofrezcan sus celebraciones como católicos y hermanos de otras religiones a Dios para que prevalezca el espíritu de fraternidad y de comunión porque solo en Dios está la respuesta a sus plegarias.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El jerarca católico descartó la posibilidad de interceder directamente o buscar un posible acuerdo con quienes ejercen la violencia, pues aclaró que su misión es fortalecer el caminar de los fieles del pueblo de Dios, animarlos para que con esperanza oren para que haya paz en la entidad.
“El llamado es general, el llamado es a todos, a ellos a quienes ejercen esta violencia, esta tensión, pero no buscando ningún acuerdo ni nada por el estilo, no me toca a mí como obispo hacerlo, mi misión es otra, mi misión es fortalecer el caminar de los fieles del pueblo de Dios, animarlos para que con esperanza oremos a quien es el Príncipe de la Paz porque él es quien nos la va a dar”.
Puede interesarte: Delincuentes disparan contra lote de venta de vehículos en el sector Miguel Hidalgo de Culiacán
El obispo de la Diócesis de Culiacán dijo que a su vez la sociedad tiene que poner lo que está de su parte en la familia y en sus relaciones humanas para mantener la armonía, pero que cuando se trata de los niveles de violencia actuales les toca a las autoridades garantizar la calma y tranquilidad de la ciudadanía.
Jesús José Herrera Quiñónez puntualizó que puede haber el propósito y el deseo de la autoridad para terminar con la violencia, pero consideró que esta misma está rebasada y que a veces los mismos elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano tienen miedo de los grupos que ejercen las agresiones.
Debes leer: “Que en nuestro pueblo exista la paz y la concordia”: Obispo de Culiacán tras hechos de inseguridad
Mientras tanto la sociedad sigue entre la zozobra y la incertidumbre, por lo que desea realmente ver la fuerza de la autoridad, no con balazos sino con su presencia, acompañamiento, protección y vigilancia.
Además de su declaración en esta entrevista en Los Mochis, la Diócesis de Culiacán emitió un comunicado dirigido a la comunidad culiacanense sobre esta postura, en el cual precisó que en estos momentos difíciles todas las parroquias de la ciudad capital celebrarán normalmente la misa y horas santas en favor de la paz. El domingo 15 de septiembre celebrarán la misa a las 12:00 horas en la Catedral, con esa intención.
“Que autoridades actúen y la sociedad se mantenga unida”: expresa el obispo Jesús José Herrera mediante dicho comunicado y llama a detener la violencia en Culiacán.
Además de su declaración en esta entrevista en Los Mochis, la Diócesis de Culiacán emitió un comunicado dirigido a la comunidad culiacanense sobre esta postura, en el cual precisó que en estos momentos difíciles todas las parroquias de Culiacán se celebrarán normalmente la misa y horas santas en favor de la paz.
El domingo 15 de septiembre celebrarán la misa a las 12:00 horas en la Catedral, con esa intención.