Los Mochis, Sin. – “Nunca había llorado cuando lo vacunan, hasta ahora”, expresó la mamá del pequeño Azael, quien lloraba luego de haber recibido la aplicación de su primer vacuna contra el COVID-19 en el macrocentro instalado en el domo de Ciudad Universitaria de la UAS en Los Mochis, este sábado y domingo.
También otras niñitas como Ivana y Rocío, lloraban desde que sus papás llegaron con ellas al centro de vacunación, y desde antes de recibir el piquetito de la jeringa con la vacuna Pfizer pediátrica, durante la jornada de vacunación contra el COVID-19 para niños de 5 a 11 años, que realizada este fin de semana, en horario de 8:00 horas a 17:00 horas.
También puedes leer: ¡Atención papás! Macrocentro de vacunación en Guasave también se mantiene sin filas ¡Aprovechen!
¿Es la primera vacuna COVID que le toca a su niño?
“Sí”.
¿Acaba de cumplir los 5 años?
“Sí, ahora en febrero, y no había llorado hasta ahora, desde pequeño le ponían vacunas y él se dejaba, hasta ahora está llorando”.
En el macrocentro instalado en Ciudad Universitaria de la UAS en Los Mochis, este sábado y domingo no se registraron filas, los papás y sus niños eran atendidos prácticamente al instante, en cuanto llegaban se les hacía el papeleo de registro, se les aplicaba la vacuna, esperaban 10 o 15 minutos para observación de su reacción y se retiraban.
En las primeras tres horas del primer día de la jornada se aplicaron poco más de 100 dosis pediátricas de las mil 370 dosis recibidas para todo el fin de semana en este centro de vacunación.
Sigue toda la información de Los Mochis en la sección especial de Línea Directa
En tanto que en las principales ciudades de Sinaloa los otros macrocentros de vacunación se instalaron en Culiacán en el Polideportivo, en Guasave en la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas, y en Mazatlán en el Polideportivo Universitario.