Guasave, Sin.- Desde que se instaló el macrocentro de vacunación antiCOVID a las 8:00 horas de este sábado 25 de febrero, la afluencia de solicitantes para la vacuna Pfizer pediátrica ha sido muy baja, por lo que se mantiene sin filas y no hay tiempos de espera, destacó Celeste Escarraga, encargada del programa de vacunación de la Secretaría del Bienestar en Guasave.
Por eso, la funcionaria exhortó a los padres de familia de niños de entre 5 y 11 años de edad, que por alguna razón no recibieron la segunda dosis, o de menores que recientemente cumplieron o en este mes van a cumplir los 5 años, a que aprovechen esta jornada, ya que son cerca de 450 dosis las que están disponibles para que se apliquen este sábado.
“Está fluyendo, no hay filas grandes, son como unas 450 vacunas las que están disponibles porque en el IMSS no se pusieron tantas, si nos quedan, lo más seguro es que nos quedemos con ellas para cumplir con las segundas dosis de las primeras que se apliquen en esta jornada”, indicó Celeste Escarraga.
Cabe destacar que, incluso no se necesita llevar nada al centro de vacunación porque ahí mismo les llenan el formato, simplemente deben acudir con el menor para que le puedan aplicar el biológico de Pfizer contra el COVID-19.
Para ello, la atención será hasta las 17:00 horas de este sábado 25 de febrero y estarán en el Ecea de la UAS, aplicando primeras y segundas dosis de la vacuna Pfizer pediátrica, mientras que, para mayores de edad es la vacuna Abdala la que están ofreciendo de refuerzo, en cuartas y quintas dosis.