Los Mochis, Sin.- Las mujeres maltratadas o violentadas no deben callar, siempre deben alzar la voz y denunciar para que ya no haya ni una víctima más y saber que no están solas, que pueden acercarse a solicitar apoyo y asesoría, expresó en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, Esther Soto Villa, enfermera y voluntaria de la Asociación Mujeres Apoyándote.
Contenido de Twitter
Debes leer: ¡Se activan! Marcharán en El Fuerte contra la violencia de género
En la conferencia “Ni una más“, disertada ante estudiantes de la Facultad de Derecho de la UAS, destacó que la violencia contra las mujeres se debe denunciar, acción que para las víctimas resulta muy difícil debido al maltrato psicológico, emocional o físico sufrido, pues les da miedo o vergüenza.
“Principalmente hay que denunciar, llevar a las autoridades el caso, nunca debemos de quedarnos calladas y somos muchas las que sufrimos maltrato de todo tipo, emocional y debemos alzar la voz para que ya no haya ni una más”, expuso.
A su vez, Santa Elena Sandoval López abogada, psicóloga y Maestra en Ciencias de la Educación, añadió que la violencia hacia las mujeres es producto de la discriminación y desigualdad de género que existe muy arraigada todavía.
También te recomendamos: ¡Súmate! En Ahome llevará a cabo los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género
“Estamos hablando de la discriminación principalmente, por la situación de las desigualdades de género que tenemos todavía porque no se han quitado”, indicó.
Las voluntarias de Mujeres Apoyándote invitaron a los estudiantes de Derecho a que se den cuenta de que existen temas como éste de la violencia hacia las mujeres, en el que pueden aportar sus conocimientos y brindar su servicio de defensoría.