Culiacán, Sin.- La Fundación Shriners tiene nuevo presidente en Culiacán, es Baltazar Castro Blanco quien a partir de ahora encabezará los esfuerzos para brindar atenciones y facilidades a niños y niñas menores de 18 años con heridas provocadas con quemaduras.
“Es un gusto y un placer, me siento muy contento y muy feliz al haber recibido esta responsabilidad, porque es una responsabilidad el hecho de ser parte de un club, el hecho de formar parte de Shriners internacional para mí es trabajar y trabajar en equipo”, dijo.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El empresario culiacanense releva al noble Santos Andrade al frente de Al Aftal Shriners, quien en su discurso inicial exaltó el trabajo que desde el Hospital Ángeles realizan a través de la clínica que en Culiacán funciona dese hace poco más de un mes, brindando atención gratuita.
En un evento encabezado por el potentado de Al Aftal Shriners Javier López González, se anunció además la construcción de una unidad para la atención de quemaduras en menores en la Ciudad de México, la cual contará con inversión de 80 millones de dólares y quedaría en funciones en dos años.
Además, destacó que, gracias al trabajo en clínicas en Tijuana, Monterrey, Culiacán, Guadalajara, Mérida, entre otras grandes ciudades, que la agrupación ha logrado brindar atención a menores que han sufrido graves heridas por quemaduras con atenciones gratuitas.
Como ejemplo, tan solo en Culiacán en poco menos de mes y medio se ha dado atención a cinco menores, entre ellos Aarón Adrián, quien sufrió heridas de gravedad por el accidente en Elota entre un autobús de pasajeros en donde viajaba y un tráiler de carga, quedando ambos vehículos incendiados y causando la muerte de 23 personas, todas carbonizadas.
Podría interesarte: ¡Va estable! Aarón Adrián, víctima del accidente en Elota, fue trasladado a Sacramento, California