Culiacán, Sin.- El adolescente Aarón Adrián fue trasladado a Sacramento para la atención de sus heridas en el Instituto pediátrico de quemaduras Neil Reitman del Hospital Shriners para Niños Northern (del norte) California.
En medio de un operativo entre Protección Civil, Tránsito Municipal y personal médico del Hospital Pediátrico de Sinaloa (HPS), el adolescente de 14 años fue trasladado primero hacia el aeropuerto desde donde se emprenderá el viaje en una ambulancia aérea.
Te puede interesar: Está en terapia intensiva: Aarón Adrián, el menor con quemaduras tras accidente de camión está grave
De acuerdo al director del HPS, Carlos Mijail Suárez Arredondo, Aarón Adrián se encuentra en un estado grave aunque estable, y es por ello que el traslado puede ser posible.
“Cabe mencionar que ha habido mejoría desde su ingreso, ha ido con tendencia a la mejoría y está gravedad ha ido disminuyendo poco a poco, iba en buenas condiciones, estable, lo que comentamos también previamente, para trasladar a un paciente pues lo tenemos que estabilizar lo más posible, e iba en buenas condiciones para su traslado”.
El director del HPS agradeció además el esfuerzo del personal médico para lograr estabilizar al joven accidentado en Elota, en donde un autobús de pasajeros y un tráiler de carga chocaron provocando un incendio que ha dejado saldo de 22 fallecidos calcinados.
También puedes leer: Accidente camión Sinaloa: trasladan al Pediátrico de Sinaloa a menor de 14 años con quemaduras
El traslado ha sido posible gracias a la asociación Shriners, dedicada a brindar atención a menores para tratamientos por quemaduras.