Mazatlán, Sinaloa. La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) dio a conocer que desde las 2 de tarde restableció el suministro del vital líquido a la sindicatura de Villa Unión, luego de los trabajos de mantenimiento preventivo y reactivó el funcionamiento del Pozo 22-E ubicado en esta comunidad, por lo que el servicio quedará totalmente normalizado esta misma noche.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La paramunicipal indicó a través de un comunicado, que, para prevenir problemas en el suministro de agua potable, así como garantizar el flujo en este sector del municipio, que en el pozo se colocó una nueva bomba de extracción.
El Pozo 22-E permite dar abasto de agua potable al centro de Villa Unión y a las colonias Buena Vista, Agustina Ramírez, El Tronconal y Flor de Mayo, quienes a partir de hoy dispondrán de una mayor presión en el flujo del agua potable.
Sugerido: ¡Toma nota! Villa Unión y cuatro colonias aledañas tendrán desabasto de agua potable este miércoles
Las maniobras para instalar el nuevo equipo de bombeo se efectuaron en solo 5 horas, lo cual redujo el lapso en el corte al suministro del vital líquido que fue anunciado a los usuarios, logrando así devolverle el servicio la población villaunense antes de lo previsto y con una mayor disponibilidad de agua.
Por la naturaleza de los trabajos, la Coordinación de Producción de la Gerencia de Operaciones desplazó la maquinaria y el personal especializados del que dispone el organismo operador, a fin de garantizar el buen término de los trabajos, que incluyeron la instalación de una nueva columna de soporte para la bomba de extracción.
Debes leer: Cartera vencida de Jumapag aumenta 6 mdp cada mes; urge actualizar padrón de usuarios: Gerente