Angostura, Sin.- La planta potabilizadora que se concluyó hace un par de años en la comunidad de Capomos, Angostura, para abastecer a siete poblados, requiere inversiones adicionales que se calculan por 15 mdp, pero por lo pronto le aplicarán 600 mil pesos para ir realizando solo lo necesario.
Al realizar una vista a la obra en la que se invirtieron 35 mdp de recursos federales y estatales y que no ha podido ser aprovechada, el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, explicó que se irán metiendo recursos poco a poco, con la esperanza de que no llegue a los 15 mdp.
“Qué felicidad y qué chulada fuera, que con eso ya se ponga en operación, no, para que, si allí fue suficiente, qué bueno, pero si no, de ahí se deriva que tiene que corregirse, además para que ya entre en operación normal”.
Te puede interesar: Acercan servicio de Japasa a 8 colonias de Guamúchl, pero también para cobrar a los morosos
Con esta planta se pretende brindar agua potable de calidad a las familias de comunidades como San Isidro, Batamotos, La Isleta, Capomos, Capomones y la propia sindicatura de Alhuey.
En la visita este martes, acompañado por el vocal ejecutivo del Ceapas, Francisco Javier López Cervantes, se dijo que analizaron resultados que han arrojado las diferentes pruebas al encender los motores, llenar todos los estanques, el proceso de limpieza y purificación del agua, hasta la presión que tiene el bombeo del agua hacia las comunidades.
Debes leer: ¿Te silba el pecho al respirar? Puede ser asma; invitan a revisarse en el Centro de Salud Guamúchil
La idea es dar continuidad al proyecto que se tiene para invertir 15 mdp, pero con la esperanza de que haya acciones que no requieran ejecutarse, y al final la inversión requerida sea menor.