Guasave, Sin. – Tras las inspecciones que se realizaron durante tres días consecutivos en las cuarterías de Juan José Ríos, los dueños o encargados de estos espacios habitacionales ya están identificados por lo que fueron notificados de los protocolos que tienen que cumplir para evitar que se ponga en riesgo la salud e integridad física de los jornaleros y sus hijos, informó el Procurador del niño, niña y adolescente de DIF en Guasave, Benito Bon Montoya.
Debes leer: Inspecciones en cuarterías y centros laborales de Guasave continuarán por dos días más: Sergio Robles
Es así que, con la mayoría se tiene contacto y están en pláticas con ellos para que se apliquen en ofrecer mejores condiciones para el sano crecimiento de los infantes que cada temporada hortícola acompañan a sus padres de otros estados del sur del país.
Bon Montoya, expuso que a partir de estas pláticas con los dueños de cuarterías lo que se viene es la supervisión para vigilar que estén cumpliendo y que los niños no estén en riesgo.
“Ya se tu contacto con los encargados o con los propietarios de las cuarterías, y ya estamos en pláticas con todos ellos para efecto de darles una mejor condición en el lugar en el que están viviendo sobre todo en cuestión de higiene todo para el sano desarrollo de los niños quienes son los más afectados, y de ahí vamos a supervisarles para que les den condiciones aptas para que estén habitables y que no estén en riesgo los niños”, detalló.
Te sugerimos: Proponen que se instaure en Sinaloa el “Día de los niños y jornaleros migrantes”, por hechos en JJR
El funcionario explicó que dentro de las investigaciones que se hicieron, se detectó que los mismos dueños o encargados de las cuarterías son los que se traen a las familias del sur del país, y ellos son los que sirven de enlace con las empresas empacadoras para conseguirles trabajo, tema que todavía está en investigación.
Bon Montoya subrayo que lo que por ahora se busca es que no vivan en la precariedad en la que se encuentran, y que la próxima temporada no haya necesidad de volver a revisar estos espacios.