Los Mochis, Sin.- Ante la aprobación de la minuta por el Congreso del Estado de Sinaloa mantener la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas hasta el año 2028, el alcalde Gerardo Vargas Landeros dijo que era necesario darle ese valor a la Guardia Nacional para el desempeño de tareas de vigilancia en el país.
Podría interesarte: Fotos: Este es el barret calibre .50 y todas las armas que llevaban los del canalazo en Culiacán
El primer edil subrayó que la autoridad va estar atenta a cualquier disposición del Gobierno Federal, acerca de las tareas de seguridad en la entidad, por lo que reconoció su participación en el municipio de Ahome, siendo la ciudad de Los Mochis una de las más seguras para vivir, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).
En ese sentido, la autoridad reconoció la baja incidencia de delitos en Ahome, la cual se debe a la participación en las calles de la Guardia Nacional, la Sedena.
“Nosotros como municipio de Ahome lo vemos como una gran ventaja donde lo estamos viviendo y nosotros somos prueba palpable de que sí funciona que ellos estén en la calle”, puntualizó.
Hace unos meses el cabildo en pleno del Ayuntamiento de Ahome, autorizó donar un terreno para la construcción de la base de la Guardia Nacional en la ciudad de Los Mochis, a escasos metros de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Cabe destacar que, en el estado de Sinaloa, Ahome es el único municipio que sesiona la mesa de seguridad de manera presencial con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, contando con la presencia del alcalde Gerardo Vargas Landeros.