Mazatlán, Sin.- Los avances que el estado registra en materia de seguridad y la percepción de los ciudadanos que de acuerdo a encuestas es más favorable, son resultado de los esfuerzos que se hacen en cada municipio en esta materia.
Así lo consideró el presidente municipal de Mazatlán, Édgar González Zataráin, quien dijo que en el caso de su administración, espera cerrarla en octubre con una contratación de más de 200 nuevos policías municipales y equipamiento, con lo que se dará un gran avance en el rezago de al menos 300 agentes que tenía la corporación preventiva local.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Recordó que ya se sumaron alrededor de 110 elementos recién graduados de la Universidad de la Policía de Sinaloa, actualmente 56 están en capacitación y ya se está armando un nuevo grupo de cadetes que será enviado a la Unipol cuando la institución así lo indique.
“Nosotros estamos haciendo un esfuerzo enorme. Estar contratando más personal no es cosa menor; es una inversión millonaria porque hay que pagarle, ahorita de pronto, de 110 a 120 más en nómina, son policías; más patrullas, más gasolina, más operatividad; pagar los exámenes a otro bloque de jóvenes que se van a la academia, que están en la academia”.
El alcalde de Mazatlán destacó que los recorridos que a diario realiza por las colonias y comunidades rurales le ha permitido conocer el verdadero sentir de la ciudadanía respecto a la seguridad, por lo que, de acuerdo a los planteamientos que le hacen los colonos, se van girando instrucciones, y con los nuevos elementos preventivos se tiene una mayor capacidad de vigilancia y rondines.
Podría interesarte: No paramos de hacer obras en las colonias para solucionar los problemas que enfrenta la ciudadanía
“Para cuando terminemos la administración, le vamos a abonar más de 200 elementos nuevos a seguridad pública, en 2 años. Se recuperan áreas donde no se estaban haciendo rondines y se van a poder hacer operativos. Eso va aparejado en la compra de equipo. No digo que ya se terminó (la inseguridad); sigue habiendo incidencia, el asunto es que no bajemos la guardia”.
Édgar González agregó que, para el próximo operativo de vigilancia para el Carnaval de Mazatlán, con los agentes que ya se tienen, habrá una mayor capacidad para vigilar las zonas de fiesta sin descuidar el resto de la ciudad, ya que, además, también se sumarán corporaciones estatales y federales.