Mazatlán, Sin.- Durante un recorrido de supervisión de obras por la colonia Bahías, el presidente municipal Édgar González Zataráin aseguró que seguirá atendiendo los problemas y las necesidades que tienen los vecinos de las diferentes colonias, en donde se requieren obras alto impacto social.
Explicó que hay trabajos que iniciaron las últimas semanas del 2023 y aún están en desarrollo, pero además adelantó que ya vienen nuevos proyectos para ampliar redes de drenaje, agua potable y pavimentación, como las que pudo verificar este martes sobre la calle Bahía Puerto Viejo, y que se extenderán a la Bahía de Banderas para beneficio de los habitantes también de la colonia Klein, con una inversión entre ambos de casi 14 millones de pesos.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Además, adelantó algunos planes para realizar en la colonia Insurgentes, que también visitó este martes.
“No paramos de hacer obras. Obviamente no se pueden terminar en un mes, hay que terminarlas con calma, sin embargo, el presupuesto y el recurso ahí está. Hoy estuvimos en el estero (del Infiernillo) en la parte baja de la colonia Insurgentes. Ahí tienen problemas que están al mismo nivel que el estero. Ahí se requieren cárcamos para poder desfogar. ¿Qué vamos a hacer? Primero, para mitigar el problema, ampliar los canales de desfogue del agua para que no se inunden, y luego ir haciendo algunos tramos de colectores”.
El presidente municipal reconoció que los derrames de aguas negras, debido a las tuberías colapsadas en diversas zonas de la ciudad es un gran problema, pero insistió en que se está trabajando conforme lo permite el presupuesto.
El alcalde recordó que en las colonias Loma Bonita, Buenos Aires y Urías hay obras en proceso y dijo confiar en que, además del programa anual de obra que fue aprobado este martes por el Cabildo, tendrá un apoyo adicional de gobierno del estado para llevar servicios a otros asentamientos que también los requieren.
- Las obras en Mazatlán
- El alcalde de Mazatlán atendiendo a la ciudadanía
- Los mazatlecos estuvieron presentes cuando llegó el alcalde
- Foto/Cortesía