Culiacán, Sin.- “Nos quedan a deber los gobiernos”, en el esclarecimiento de los casos de los periodistas sinaloenses asesinados, opinó Lidia Oralia Sarabia Abraján, presidenta de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En el marco del Día de la Libertad de Prensa, la comunicadora manifestó que es triste reconocer que no han realizado bien su trabajo, en las investigaciones para esclarecer los crímenes de Óscar Rivera Inzunza, asesinado el 06 de septiembre del 2007; el de Humberto Millán Salazar cometido en el año 2000; el de Javier Valdez en el 2017; y recientemente el de Luis Enrique Ramírez Ramos, el 04 de mayo del 2022.
Sarabia Abraján, expresó que es lamentable que ocurran estos hechos, y que hasta la fecha no existan garantías para el gremio periodístico cuando su única labor es mantener informada a la sociedad.
“Nos quedan a deber los gobiernos, en el caso preciso de Luis Enrique, pero también en los casos de otros periodistas como Óscar Rivera, Humberto Millán, Javier Valdez. La justicia, los gobiernos que en su momento estuvieron a cargo de las investigaciones es triste reconocerlo que están en deuda con nosotros”, dijo.
En ese marco, la presidenta de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio, hizo un llamado al gremio para mantenerse unidos, fortalecer los lazos de solidaridad y contacto que permitan el mutuo cuidado.
Te sugerimos: Halcones han impedido detención de presuntos implicados en asesinato de Luis Enrique Ramírez: Gobernador
¿Cuántos periodistas asesinaron en México en el 2022? Abisaí es la primera víctima de este año