Guamúchil, Sin.– Con pastura y agua disponible para sus hatos, los productores pecuarios de Salvador Alvarado aumentaron en un 40 por ciento la producción de leche, además de otros beneficios, reconoció el presidente de la Asociación Ganadera local, Salvador Alonso González Sánchez.
El directivo destacó que viven una realidad muy distinta a la que padecieron durante el estiaje, pues gracias a que los animales se fortalecen, se van hasta las enfermedades y están en una época de bonanza en general.
“Nos cambió el panorama, aumentan de peso, agarran fuerza, ha habido un repunte en producción de leche para todos los ganaderos, agarran fuerza, incluso, las enfermedades, básicamente es la debilidad que traen y ahorita estamos muy bien, con pastura y agua”.
Además de la mejor producción de leche, algunos ganaderos que no estaban ordeñando sus animales durante el estiaje, ahora con la disponibilidad de alimento y agua empezaron a hacerlo y eso ayuda a quienes fabrican productos derivados a que tengan disponible materia prima.
Te puede interesar: Pretenden controlar la garrapata en el ganado en 18 meses; asegura Cornelio Vea, dirigente ganadero
González Sánchez refirió que, con animales en mejor peso, los socios que tenían contemplado hacer algunas ventas pueden aprovechar este tiempo para darle salida y obtener una mejor utilidad.
El presidente de la Asociación Ganadera Local de Salvador Alvarado, agregó que les sigue lloviendo y eso les genera la expectativa de que podrán prolongar estas semanas de bonanza que se han vivido más recientemente.