Los Mochis, Sin.-Ya se tienen varios meses en campaña intensiva contra la garrapata en el ganado bovino y esperan que en el 2024 puedan recuperar el estatus que se tenía en Sinaloa, lo que les permitirá vender el becerro en pie a un buen precio, declaró Cornelio Vea.
Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
El presidente de la Asociación Ganadera Local del Municipio de El Fuerte manifestó que en la entidad todos trabajan para que haya sanidad animal y reciben la orientación de autoridades de Sonora porque ellos tienen mejores resultados y a los dos estados les conviene que se elimine ese problema.
“Esperemos de aquí a unos 18 meses, ver ya los cambios suficientes reflejados en el trabajo que se está realizando en el control de estos trabajaos epidemiológicos de la sanidad animal pues en un año y miedo se vean de una manera impactante los resultados”, afirmó.
Aclaró que los productores de Sinaloa también saben cómo resolver el problema porque ya se tenía buen estatus zoosanitario, pero no está demás que expertos les apoyen en la campaña contra la garrapata y lo antes posible tengan condiciones para exportar a precios atractivos.
Dijo que actualmente están empezando con la venta de becerros a los acopiadores que llegan a los corrales, pero tienen esa desventaja de que hay presencia de garrapata y la actividad no es rentable.
Te puede interesar leer: Nace agrupación en Sinaloa para fortalecer la soberanía alimentaria
Recordó que la semana pasada se reunieron en el municipio de El Fuerte autoridades de Ganadería de Sonora y de Sinaloa, para orientar a los productores en la campaña contra la garrapata y que se intensifiquen los barridos en los corrales para eliminar a esos parásitos en los bovinos.