Los Mochis, Sin.- Toda una odisea ha sido para Milagros Zavala viajar de San Luis Río Colorado, Sonora, a Mazatlán, Sinaloa, tras permanecer casi 8 horas en los límites de ambos estados, arriba de un autobús, sin saber con precisión qué estaba pasando en la carretera y por qué había gente armada quemando vehículos este segundo “Jueves Negro”.
Contenido de Twitter
Debes leer: ¡Ni al norte, ni al sur! Permanecen varados, pasajeros de rutas federales en Los Mochis
La joven madre, señaló que el grupo de pasajeros se encontraban en El Carrizo cuando fueron alertados de que hombres fuertemente armados se aproximaban al lugar, con terror de que pudieran atacarlos o que se suscitara algún hecho violento, el chofer y todos los usuarios abordaron el autobús y se regresaron a Sonora.
Ahí, en la parte limítrofe, permanecieron casi 8 horas, hasta que fueron informados de que había condiciones de seguridad para trasladarse por lo menos a Los Mochis, donde tuvieron que dormir en el autobús pero encerrados en la central, lugar donde, manifestó, pese a todo, se sintió segura.
“Encontramos varios autobuses quemados y tráileres, y nos tuvieron como 7, 8 horas pasando la línea de Sinaloa-Sonora, nos regresábamos. Estábamos en El Carrizo desayunando cuando nos avisaron que ahí venía gente armada y corrimos y nos subimos al autobús y nos fuimos del Carrizo a Sonora”, narró Milagros a Línea Directa.
Te sugerimos: ¡Ya va la ayuda! Compromete Rocha apoyo a Jesús María, Culiacán, donde detuvieron a Ovidio Guzmán
Por su parte, un operador de autobús federal, señaló que la orden a las 6:00 de la mañana en las diferentes líneas era de retomar las rutas, sin embargo, se encontraba con temor por no saber en qué condiciones se encontraba la carretera y a qué podrían enfrentarse los pasajeros y él mismo.
“A nosotros no nos dijeron nada, solamente que nos teníamos que reportar al trabajo, pero, igual, vamos con el temor, sin saber qué problema puede haber para adelante. Esta gente viene de Tijuana, de Mexicali y van hacia Mazatlán, Culiacán, se tuvieron que quedar en la terminal a dormir aquí”, dijo el conductor.
También te recomendamos: VIDEO: ¡Paso libre! Restablecen circulación en Las Brisas, Guasave, tras bloqueo del “Jueves Negro”
Sin embargo, poco les duró el gusto a Milagros y demás pasajeros, así como a su chofer, porque ya sobre la carretera, fueron obligados a regresar y evitar transitar en la México 15, hasta que las autoridades federales y estatales confirmaran que existen las condiciones adecuadas para salir.