Mazatlán, Sin.- Trabajadores de la Escuela Secundaria Federal número uno “Guillermo Prieto”, de Mazatlán, se manifestaron la mañana de este lunes y laboran bajo protesta, en rechazo de la directora interina que este 16 de enero se presentó al plantel.
La señalada, en su defensa dijo que recibió el nombramiento con el objetivo de poner al día el trabajo administrativo que presenta un retraso a partir de la jubilación de la directora anterior.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Con pancartas que fueron colocadas en el acceso al plantel, dirigidas al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, y a la secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava, los inconformes dieron a conocer de la protesta a los padres de familia, alumnos y comunidad en general, pero no suspendieron labores.
Joana Gutiérrez Hernández, docente de la secundaria, mencionó que la subdirectora, Beatriz, tiene más de 10 años desempeñándose como subdirectora del turno matutino, por lo que ya conocen su manera de trabajar y se oponen al nombramiento.
“Queremos trabajar tranquilamente. La maestra nos hostiga, tenemos acoso; aparte tiene muy malas actitudes y no resuelve problemas, complica más las cosas. No busca solución, no pregunta, no investiga, es uno de tantos inconvenientes que hemos tenido con ella por tantos años”, acusó.
Por su parte, Jorge Javier Mendívil Castro, representante sindical en el plantel, dijo que la nueva directora tiene un historial que ha repercutido en el aspecto administrativo al punto de que, trabajadores han solicitado salir del platel y su reubicación.
Entrevistada en la escuela que se ubica en la colonia Casa Blanca, la nueva directora de la secundaria, Beatriz, con 47 años de servicio educativo, reconoció que hace falta diálogo con los trabajadores del plantel, para valorar cualquier inquietud, equilibrar las labores y que la inquietud de quienes se oponen a su nombramiento, no afecte las clases.
“Ahorita es nomás sacar adelante el trabajo, estar al pendiente. Tiene que haber una persona que firme y haga el trabajo que no se ha hecho”, expuso.
Los manifestantes dijeron que el 80 por ciento de la plantilla laboral que se sumó a esta protesta y que van a esperar una respuesta
Te sugerimos: Trabajadores de Salud basificados el año pasado también recibirán todas las prestaciones: Rocha Moya