Culiacán, Sin.– El gobernador Rubén Rocha Moya al dar respuesta a los trabajadores de Salud que se manifestaron durante la conferencia semanera de este lunes 16 de enero, instruyó al secretario de Salud y al secretario de Administración y Finanzas, que revisen las solicitudes que están haciendo los manifestantes para que se les otorguen bonos que el personal basificado tiene, que los que recientemente recibieron plazas por parte del estado, no están gozando.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El mandatario estatal comentó que son bases las que entregaron el año pasado a 500 trabajadores de Salud y que al igual que el resto de los empleados que tienen base, deben recibir sus prestaciones.
Asimismo, Rocha Moya destacó que es la primera vez que recibe esa solicitud y consideró que los manifestantes antes de protestar debieron haberle hecho llegar la petición y si no recibían respuesta, entonces optar por movilizarse.
“Quiero decirles que es la primera vez que me hacen llegar una petición así, debieron haberme hecho la petición y luego si no les hubiese contestado haber venido porque me imagino que están en horas de trabajo, y si son de base y otros de base reciben eso, lógico, la ley laboral dice que, a igual trabajo, igual salario y prestaciones”, dijo.
Puedes leer: ¡La “Semanera” 63 de Rubén Rocha Moya, está EN VIVO!
Rocha Moya recordó que en el 2022 se basificaron a 500 trabajadores y este año están por lanzar la convocatoria para otorgar bases a otros 500 empleados del sector Salud, así como también se va a recodificar a químicos.