Guasave, Sin.- Se encuentran en el abandono y los dejaron a su suerte, acusan pescadores ribereños en el municipio de Guasave, o por lo menos es el sentir de los integrantes de cooperativas en la Boca del Río, pues no han recibido apoyos por parte de las autoridades.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
Juan Manuel Perea Parra, presidente de la Federación de Pescadores de Aguas Estuarinas, señaló que no piden nada regalado, sino que el gobierno les “meta el hombro” para poder salir adelante con créditos para poder pagar a los proveedores con los que están en cartera vencida por algunas malas temporadas en el sector.
“Nos abandonaron completamente. Nosotros desde el principio hablamos de un rescate financiero, no queríamos el dinero regalado. De hecho, no nos tocó nada porque era una miseria lo que nos ofrecían y lo rechazamos. Hemos estado haciéndole peticiones al presidente municipal porque queremos que encabece esta lucha”, expresó.
Debes leer: ¡Un año para el olvido! Cierran pescadores el 2023 en números rojos, con pocas capturas y sin ventas
El líder pesquero añadió que lo que quieren es poder iniciar con finanzas sanas para las próximas temporadas, pues ahorita ya las deudas no les permiten trabajar ni poder, en algunos casos, llevar sustento a sus familias.
Finalmente, Perea Parra refirió que la mayor parte del apoyo para el sector pesquero quedó en la parte sur de Sinaloa, pero donde en realidad debió salir la declaratoria de emergencia es en la parte norte, pues en esta zona, además de que no hubo capturas, la inversión de los cooperativistas en equipamiento fue mayor que en otras partes del estado.
Sugerida: Hay buenas nuevas para la pesca en el sur: cada vez está más cerca la rehabilitación de la laguna