El Fuerte, Sinaloa. El Ayuntamiento de El Fuerte y la Japaf informó a los usuarios que los sistemas de agua potable de Camajoa, Huepaco, La Constancia y Mochicahui ya están operando de manera regular tras sufrir todo el fin de semana por la falta del líquido debido al bajo nivel del canal Sicae.
El alcalde José María Flores Soto señaló que desde el domingo poco a poco se fueron reactivando las plantas potabilizadoras de acuerdo a la recuperación de los niveles de los canales en cada demarcación geográfica. Esto marca un avance en la recuperación del suministro en las áreas afectadas por el bajo nivel de los canales y la severa sequía que cada día sigue aumentando en la región.
Te sugerimos: Excelente que Conagua libere más agua a canales para que potabilizadoras funcionen normal: Alcalde
Además, este lunes ya algunos habitantes reportan que el líquido está saliendo de las tomas domiciliarias de Mochicahui, por lo que se espera que el servicio se vaya regularizando conforme se obtenga un mejor nivel del agua en los canales.
Asimismo, debido a que las comunidades que estuvieron sin agua el viernes, sábado y parte del domingo ya se les subsanó el déficit del servicio, las actividades escolares y educativas deben continuar de manera regular. Esta indicación se debe a que algunos docentes esperaban que este lunes se suspendieron las clases por la emergencia que pasaron los habitantes durante el fin de semana.
José María Flores aseguró que continuará monitoreando de cerca la situación y trabajando para garantizar un suministro de agua estable y confiable para todas las comunidades de El Fuerte.
De igual forma, hizo un llamado a la población para hacer un buen uso del agua, evitando su desperdicio y para poder hacer frente a esta temporada de sequía extrema que se vive en el municipio.