Los Mochis, Sin.– Con asombro y tomando medidas de precaución para evitar daños en su embarcación, personal del remolcador V. B. Brioso grabó en videos las intensas marejadas que azotaron sobre el malecón de Topolobampo la noche de este miércoles en pleno embate de la tormenta de formación rápida que impactó la zona norte de Sinaloa.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
En las imágenes compartidas a Línea Directa se observa cómo los trabajadores enfrentaron dificultades para protegerse de las fuertes rachas del viento y las enormes olas que golpearon el remolcador V. B. Brioso TRB 292.
Contenido de Twitter
Asombrados porque en cuestión de minutos la calma generalizada en la bahía de Topolobampo cambió a una intempestiva tormenta que dejó leves precipitaciones, pero trajo consigo fuertes ráfagas de vientos y el embravecimiento del mar.
“¡Aguántalo! ¡Aguántalo! Tenlo separado. Qué c.. le puso. Sí. Va empezando a la v…”, son algunas exclamaciones de asombro de los trabajadores.
En las imágenes captadas desde el mar, desde una perspectiva distinta a la que grabaron habitantes y visitantes del puerto la noche del miércoles, se puede apreciar la fuerza y el impacto de las marejadas sobre algunas embarcaciones menores.
Contenido de Twitter
Es por es que el coordinador de Protección Civil de Ahome, Mario Cosme Gallardo, mostró su preocupación ante el temor de que las lanchas de pescadores ribereños y prestadores de servicios de viajes turísticos tuvieran algunos daños debido a las ráfagas de viento que oscilaron entre los 35 y 45 kilómetros por hora en la región.
Sin embargo, alrededor de medianoche, el síndico de Topolobampo, Joel Ulises Pinzón Vázquez, descartó a Línea Directa afectaciones en las embarcaciones menores de acuerdo la supervisión preliminar que realizó tras bajar la intensidad de la tormenta y la marea.
Debes de leer: Fuerte oleaje golpea el malecón de Topolobampo y embarcaciones podrían irse a pique, advierte PC
Añadió que en esta ocasión no tuvieron cortes del suministro de energía eléctrica como en días anteriores, solamente fallas en la señal telefónica de todas las compañías lo que obstaculizó la comunicación para tener un reporte más certero de la tormenta de rápida formación.