Los Mochis, Sin.- Las intensas ráfagas de viento de entre los 35 y 40 kilómetros por hora que azotaron el municipio de Ahome causaron asombro en Topolobampo porque las marejadas golpearon el malecón y las embarcaciones.
Aunque no se reportan afectaciones entre la población del puerto, a Protección Civil de Ahome le preocupa que las embarcaciones de los pescadores y prestadores de servicios resulten con daños porque están “fondeadas” y podrían irse a pique.
Sigue toda la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Los embates de las olas fueron videograbados por la población ante la fuerza de estas mismas que llegaron hasta la zona de casas, sin causar daños.
Contenido de Twitter
Mario Cosme Gallardo, coordinador de Protección Civil en Ahome, señala que se mantiene en comunicación con el síndico de Topolobampo, Joel Ulises Pinzón Vázquez para atender cualquier reporte.
“Es normal, ahorita por los vientos como están, es normal porque el mar se agita, aquí la preocupación es porque las embarcaciones se encuentran fondeadas y puede ocasionar que alguna embarcación se vaya a pique, se golpee, se fracture, pero es algo normal del comportamiento del mar, el oleaje, se encrespan las olas y se provoca este tipo de movimiento”, informó.
Los recorridos del personal de Protección Civil de Ahome se extienden por la ciudad de Los Mochis donde amplios sectores están sin luz por la caída de árboles.
Te sugerimos: ¡Lluvia, fuertes vientos, caídas de árboles y apagones! Así la noche de este jueves en Ahome
Pero también están pendientes del puerto de Topolobampo para atender de manera inmediata cualquier situación de emergencia, en caso de presentarse.