Los Mochis, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de Sinaloa tiene varias líneas de investigación en relación del homicidio de Román Quezada Anduaga, quien era secretario general del comité municipal del PAN en El Fuerte.
Reveló que el asesinato, de acuerdo con los indicios obtenidos en la escena del crimen y datos aportados en la denuncia y que están integrados en la carpeta de investigación, descartan que su muerte tenga relación con el tema político-electoral.
Te sugerimos: PRI pide se esclarezca la muerte de Román Quezada; analiza solicitud de seguridad para candidatos
“El crimen lamentable contra esta persona en El Fuerte, es un hecho que ocurre sin que tenga que ver una relación política ni electoral porque él no era candidato a nada, él es un militante de un partido y se está investigando conforme a la denuncia de los hechos, están ya las hipótesis de la investigación”, informó.
Al ser cuestionado si el Gobierno del Estado brindará seguridad a los candidatos que participarán en el proceso electoral, Rubén Rocha Moya explicó que existe un protocolo bien definido por el INE e IEES, donde se específica cuál es la responsabilidad de cada nivel de gobierno.
En el caso de los candidatos locales, los cuales son mayoría e inician sus campañas a mediados del mes de abril, es responsabilidad del estado y municipios atender el tema, pero solamente a solicitud expresa que realicen directamente al IEES y, a su vez, el instituto notifique a las policías (estatal y municipales) para que brinden seguridad.
Lee también: “Era buen muchacho”: Lorena describe a Román, con quien trabajaba en el Mercado Zona 30 de Los Mochis
“[…] No tenemos ninguna solicitud actual, pero claro que los atenderíamos si nos lo piden, aquí sería la Policía Municipal, serían las policías del estado, pero no solo la policía estatal, sino las municipales también, tenemos elecciones municipales, las más copiosas son las municipales”, dijo.