Los Mochis, Sinaloa. Integrantes de la Coordinadora del Derecho Humano a la Vivienda y la Reserva Territorial en Ahome llevaron a cabo un bloqueo de la calle Santos Degollado, a un costado de Palacio Municipal de Ahome para solicitar información acerca de la firma de contratos para las familias que van a adquirir un predio para construir su vivienda, así lo manifestó Sara Galaviz Navarro, vocera del movimiento.
Galaviz Navarro manifestó que la solicitud de licencia del alcalde Gerardo Vargas Landeros les generó inquietud de saber quién se encargaría de dar curso al trámite de la firma de contrato, los cuales previamente habían sido firmado por los beneficiados en la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome.
Agregó que representantes del Gobierno del Estado habían quedado en sostener un encuentro con ellos para verificar los terrenos propuestos para ser notificados, sin embargo, no acudieron a dicha cita.
Te sugerimos: Se manifiestan precaristas en Ahome y logran reunirse con secretario de Obras Públicas
“La cuestión aquí son las firmas de los contratos, de las 15 personas que ya están autorizadas para darles lote por parte del Ayuntamiento, donde le estamos pidiendo fecha y hora de entrega de copias de contrato de los solicitantes”.
La vocera precisó que van a radicalizar las protestas ante la nula respuesta de la sociedad, la petición es que les entreguen la copia de los contratos de los solicitantes de un predio.
Por su parte, la directora de Obras Públicas, Karla Paola Alduenda Ortega, atendió a los integrantes del movimiento, explicándoles que por los cambios al interior de la administración, dicho trámite está corriendo su curso, siendo antes de concluir este mes cuando reciban ellos la copia del contrato.
Lee también: Alcalde de Ahome sostiene primera reunión con precaristas ¿Cuáles fueron los acuerdos?
En cuanto al resto de las solicitudes, están por entregar los estudios socioeconómicos para poder proceder a la firma del contrato.
La vialidad estuvo bloqueada por varias horas y el tráfico en la zona se vio interrumpido, por lo que los automovilistas tuvieron que usar vías alternas.