Los Mochis, Sin.- Tal como lo había prometido, el alcalde Gerardo Vargas Landeros recibió en salón de cabildo al grupo de precaristas para instalar la mesa de diálogo y analizar el tema de la falta de vivienda en el municipio de Ahome.
La reunión estuvo integrada por una comitiva de personas y las autoridades involucradas en el tema, ahí el munícipe dijo que los precaristas comentaron que el gobernador Rubén Rocha Moya ha manifestado el interés de adquirir reservas territoriales para destinarlas al tema de la vivienda.
Debes leer: ¡Logran acuerdo! Precaristas son recibidos por el alcalde Gerardo Vargas ¿Dé que hablaron?
Se estima que el gobierno estatal tiene el interés de por lo menos adquirir 20 hectáreas en Ahome, sin embargo, se habrá de analizar si se cuenta con la reserva territorial suficiente para abatir este tema, no obstante, el compromiso hecho, es mantener la comunicación directa con el grupo de precaristas.
“Tema de buscar fondos en acciones de vivienda con el gobierno federal, entonces acordamos, por supuesto trabajar en compañía de ellos, vamos a pedirle unas gestiones al Cvive, de tal manera que podamos ir solucionando los rezagos que tenemos de lotes con servicios, de vivienda, acciones de la misma”.
Podría interesarte: “Nunca será una buena solución”: Secretario por manifestación de precaristas en Ahome
Dentro de los acuerdos tomados en la reunión fue regularizar aquellos predios donde las familias tengan una antigüedad de por lo menos varios años y otorgar una certeza jurídica realizando el proceso de la entrega de escrituras.
Gerardo Vargas adelantó que se estima llevar a cabo una sesión por mes en donde participarán las autoridades de vivienda del municipio y la comitiva integrada por los precaristas que solicitan vivienda.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por parte del grupo de ciudadanos, Óscar Loza Ochoa y Sara Acela Galaviz, representantes de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa, reconocieron la buena disposición de la autoridad municipal en atender este tema tan sensible.
Finalmente, en la reunión estuvieron presentes el secretario del ayuntamiento, Genaro García Castro; el secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, Jaime Romero Barrera; el director de Asuntos Jurídicos, Dalvingh Iturrios Corrales y el director de Vivienda, Manuel Robles.