Los Mochis, Sinaloa. A raíz de lo acontecido en la Escuela Primaria “Enrique Villa Rivera” del fraccionamiento Los Ángeles donde alumnos del plantel encontraron una bolsa que contenía mariguana, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, Julio César Romanillo Montoya, comentó que tienen identificados a tres planteles educativos en situación vulnerable derivado de pleitos entre alumnos y presencia de personas ajenas al plantel.
La autoridad señaló que el anterior caso no fue denunciado por las autoridades del plantel educativo, informándose por las notas periodísticas de los medios de comunicación y de ahí se procedió a investigar el caso para asegurar el producto.
Agregó que los problemas han surgido en los planteles educativos de Los Mochis, por lo que solicitó al director de Servicios Regionales de la Sepyc una reunión con los docentes para comunicar cualquier situación sospechosa al interior y exterior de las escuelas.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
De momento de los tres planteles detectados en situación vulnerable se han presentado pleitos, problemas de otra índole, sin que al momento no se haya encontrado alguna sustancia prohibida en posesión de los alumnos.
“Con la finalidad de reforzar con rondines esa y otras escuelas que tenemos ahí como posibles focos rojos, pero ahorita le puedo comentar tres en la ciudad que han representado algún pleito, algún problemita con los alumnos y es por eso que es nuestra obligación, nuestra facultad, coordinarnos con los directivos, por supuesto”.
Romanillo Montoya añadió que en algunos casos los directores de los planteles no se han comunicado con la autoridad, aun y cuando hay un chat de Seguridad Pública para comunicar cualquier acto inusual al interior y exterior de las escuelas.
Lee también:Al parecer alguien la tiró: hallan bolsa de supuesta mariguana en la cerca de una primaria de Los Mochis
Por este motivo la Secretaría de Seguridad Pública habrá de reforzar los rondines de seguridad en los planteles para evitar una situación similar a la de la escuela “Enrique Villa Rivera”, esto, luego de la declaración del alcalde Gerardo Vargas Landeros, quien comentó que en ese lugar algunos “vagos” dejaron escondido el paquete.
Después de la información obtenida fue como se procedió a realizar la investigación más a fondo, dándose a conocer los datos que anteriormente se mencionó.