El Fuerte, Sin.- El alcalde sustituto José María Flores Soto exhortó a los funcionarios del Ayuntamiento de El Fuerte a evitar participar en las campañas políticas porque podrían ser sancionados con inhabilitación del servicio público hasta por 10 años.
El presidente municipal de El Fuerte señaló a Línea Directa que hasta el momento ningún servidor público de la administración ha expresado su intención de renunciar o presentar licencia temporal para apoyar el proceso electoral. Sin embargo, no descarta que pudiera darse los casos cuando inicie la campaña para la alcaldía.
Te sugerimos: ¡Ya están completos! Se nombraron nuevos miembros del cabildo en El Fuerte: José María Flores Soto
Por este motivo, Flores Soto reveló que sostendrá una reunión con sus funcionarios para explicarles el contexto legal del por qué deben ser cuidadosos y tomen las mejores decisiones durante este proceso electoral.
“Tienen que tener el cuidado, porque, lo que señala el acuerdo es que los días hábiles ni después del horario laboral pueden andar en campañas, solamente les dan la opción de que los días de descanso, pudieran ellos incorporarse a alguna campaña”, dijo.
Para el alcalde sustituto es importante que todos los funcionarios estén enfocados cien por ciento a la atención de la ciudadanía y la funcionalidad adecuada del municipio porque se va a intensificar el trabajo en el área de servicios públicos, sobre todo en el tema de la recolección de basura.
Toda la información de las elecciones 2024, chécala en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, en la estrategia para la atención de las carreteras y caminos por la proximidad de la Semana Santa y la asistencia a los centros ceremoniales, la limpieza del parque La Galera y el embellecimiento del Pueblo Mágico.