El Fuerte, Sin.- El cabildo de El Fuerte ya está completo, una vez que este este lunes en sesión ordinaria se tomó protesta a los suplentes de la sindicatura procuradora y regidores que solicitaron licencia temporal hasta por 90 días para participar en los procesos internos de sus partidos y campañas políticas.
El alcalde sustituto, José María Flores Soto, informó a Línea Directa que, en sustitución de Mayra Lilian Osorio Armenta, quien se desempeñaba como síndica procuradora, entró en su lugar Yendi Alejandra Ruiz López.
En cuanto a la lista de regidores, explicó que por Vilma Judith López Sarmiento se tomó protesta a la profesora Catalina Valenzuela Álvarez, quien fungía como subdirectora de Asuntos Indígenas; por Luis Adán Valenzuela González entró Pedro Arturo Laurean Bacasegua, quien era el director de Asuntos Indígenas.
Te puede interesar: “Es un honor asumir esta responsabilidad”: José María Flores Soto, alcalde sustituto de El Fuerte
Asimismo, por el regidor José Ramón Bueno Ibarra, el viernes pasado rindió protesta Marco Piña; el mismo caso por Sandra Ham Mendívil, quien cedió su cargo de manera temporal a Juany Rodríguez y por Jairo Samuel Leyva Soto, entró al cabildo Víctor Osuna.
Y, por el alcalde sustituto, rindió protesta Miguel Ceceña Ruelas.
Flores Soto señaló que además de la toma de protesta también se aprobó que como representante del municipio puede tener conocimiento y acción en temas jurídicos de El Fuerte.
“Se tomó la protesta yo asumí ahí como presidente atendiendo el decreto del Congreso. Le tomé la protesta a los nuevos regidores y fue una buena sesión, en muy buenos términos, qué miramos también, que para efectos de cuidar lo legal, tanto la síndica procuradora, el secretario del Ayuntamiento, el tesorero y en este caso yo como presidente tengamos el poder para poder representarlos jurídicamente en créditos y cobranzas y todo lo demás”, dijo.
También puedes leer: ¡Ya es oficial! Morena revela la lista de candidatos a alcaldías en los 20 municipios de Sinaloa
Flores Soto señaló que en la misma reunión de cabildo se mostró interés por parte de los regidores para doblar acciones de atención en materia de servicios públicos en el municipio, tema que será prioridad, así como el revestimiento y rehabilitación de la carretera, caminos y puentes.