Los Mochis, Sin.- Desde el domingo el alcalde Gerardo Vargas Landeros quedó incomunicado tras la intervención de la línea telefónica de su equipo celular y no descarta que la acción pudiera estar relacionada a los “tiempos políticos”.
Debes leer: Por segunda ocasión, el alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros denuncia el hackeo de su celular
A través de un mensaje de audio el presidente municipal de Ahome reiteró su preocupación por el hecho de que algunos mensajes que pudieran ser enviados de su línea telefónica puedan tener alguna repercusión en sus contactos, es por eso que expresa reiterativamente que se haga caso omiso a ellos.
Añadió que su equipo ya trabaja en la manera de recuperar su comunicación mientras él se traslada a un evento a Culiacán por el Día del Ejército Mexicano junto al gobernador Rubén Rocha Moya.
“Efectivamente mi teléfono fue hackeado desde el día de ayer y por eso es que anuncié en mis redes sociales mis disculpas por estar desconectado por el motivo de que he sido intervenido de manera ilegal mi celular, y que tengan cuidado con los mensajes que no vayan a pensar que son míos”.
“Se me hace raro, son tiempos políticos y creo que por ahí pudiera venir el tema. Gracias a todos y todas por su comprensión, ya estoy trabajando para regularizar mi comunicación y en cuanto lo haga así se los haré saber”, dijo.
Subrayó que mientras se recupera la comunicación y se garantiza que ya no existe riesgo alguno para la comisión de un delito, evitará el uso de sus redes sociales.
Pero, en cuanto ya la situación esté estable y sin ningún tipo de riesgo, será por esta misma vía que exprese su regreso a las redes y línea telefónica.