Guasave, Sin.– Sinaloa ardió este domingo, las temperaturas se elevaron a más de 41 grados centígrados, el termómetro y la población lo resintió.
Sigue la información del Clima en la sección especial de Línea Directa
El fenómeno de El Niño, en su antesala, hizo alcanzar las más altas temperaturas en plena primavera y faltando exactamente un mes para que llegue el verano, por lo que la gente cuestionaba y con razón, ¿qué es lo que nos espera en la temporada?
Línea Directa salió a las calles de la ciudad de Guasave, aunque era relativamente temprano las calles lucieron desoladas y a la gente que se logró captar en los comercios se lamentaban de haber escogido “la hora” para salir.
El negocio de aguas frescas muy popular entre los guasavenses, este domingo fue de los más demandados, al grado de que el contenedor que llevaba se vacío.
“Ya no hay, se terminó todo, no le sé decir cuanto era lo que traía, hasta ahorita voy a hacer cuentas, pero sí mucho calor, aquí llegaba la gente buscando el agua”, dijo la responsable del punto El Pilón del Profe Lara.
Nota relacionada: ¡El termómetro no se detiene! El calor supera los 40°C en la ciudad de Culiacán
“Está ardiendo, mucho calor, muy pesado, nosotros andábamos buscando la sombra qué bárbaro y lo que nos espera”, dijo una madre de familia que con sus dos hijas llegaba a un negocio de aguas frescas a hidratarse.
La sensación de que el sol te quema se hizo presente, las altas temperaturas entre los 40 y 41 grados, se sintieron más fuertes en Culiacán, Salvador Alvarado, Sinaloa municipio y Badiraguato.