Guasave, Sin.– Es Capufe la encargada y responsable de la rehabilitación de la carretera Internacional México 15 en su paso por Guasave, afirmó el alcalde Martín Ahumada Quintero, luego de precisar que ante el mal estado de la rúa federal y la inseguridad que esto genera para los usuarios, el municipio tuvo que echar mano con trabajos de bacheo en varios puntos.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El munícipe destacó que se desconoce por qué no se ha hecho el trabajo correspondiente para mantener en buenas condiciones la carretera, pero dijo que como la población está expuesta, tuvieron que accionar para evitar afectaciones mayúsculas.
Aparte de los peligrosos baches, otro punto que les preocupa son los juncos que se ubican en el medio de la carretera desde El Burrión hasta el entronque con la carretera a San José de La Brecha, que, a decir del alcalde, ya parecen arbolitos de Navidad de lo alto que han crecido, y que hasta le pudieran celebrar los 5 años de aniversario de descuido.
“Eso es de Capufe, pero por alguna razón no se ha hecho lo necesario, sin embargo, cuando algún carro cae ahí, se poncha o se lastima, pues la consecuencia la asumimos nosotros, son baches enormes, entonces, esos baches los hemos estado trabajando. Sé que le corresponde a Capufe, pero ahí en la parte de El Burrión hay mucho monte, todos los juncos que están hasta la Cuatro Caminos han crecido enormemente, ya parecen arbolitos de Navidad, ya le vamos a celebrar como cinco años de aniversario”, expresó.
Aunque al municipio no le corresponde, el alcalde adelantó que se tiene proyectado empezar con los trabajos para tumbar los árboles del medio de la carretera federal, que resultan un peligro para los usuarios, pero para ello dijo que se utilizará maquinaria pesada por medio de trascabos y motosierras.
Otra carretera que está en pésimas condiciones, que Martín Ahumada reconoció que urge no un bacheo, sino un re encarpetado, es la calle 19, la cual está en la lista del Gobierno del Estado que en con conjunto con el Ayuntamiento de Sinaloa se está haciendo presión para que de una vez aterrice ese recurso e inicien los trabajos, sin embargo, la misma Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal ha notificado que la obra se pondrá en marcha cuando terminen las lluvias.
El alcalde Martín Ahumada reconoció que Guasave tiene serios problemas con los baches, tema que aseguró se está resolviendo por medio de brigadas de la Dirección General de Obras y Servicios Públicos con recursos propios del Ayuntamiento.